• Jere 2286

ENTREVISTA A CONSTANZA PILUSO

Artista Visual (Colección Agüerito)

¿Qué nos podés decir acerca de la experiencia compartida en la realización de este librito?

Fue y es una experiencia maravillosa, porque me permitió hacer algo artístico que va a llegar a muchas personas. Crear imágenes desde las palabras de otra persona es un desafío muy

interesante y trabajar en equipo lo es aún más. El trabajo de un artista visual es muy solitario y compartir con otros nos permite hacer las obras desde otras miradas, miradas compartidas.


¿Qué te pareció el hecho de que los destinatarios fueran público infantil? ¿Implicó alguna

limitación o condicionamiento?

Me encanta hacer ilustraciones para niños y niñas ya que comencé a ilustrar para ese público y creo que acercar imágenes que reflejan sentimientos positivos como el amor, la amistad, el cariño, la naturaleza, la vida de un Poeta es crear belleza y eso es lo mejor que pueden recibir los pequeños.

Para mí no implicó ningún problema porque me gusta mucho y además, hace dos años, realicé un librito para niños que se llama ¿Qué es el amor?, donde hice los textos y las ilustraciones.

¿Lo volverías a hacer?

¡Si siempre! Me siento una niña jugando con los colores y las formas cuando hago ilustraciones para los más chiquitos. Es un mundo mágico que nunca termina y me llena de felicidad.

#coleccionagüerito

6 vistas0 comentarios