• Jere 2286

Entrevista a Fernanda Corzo sobre el nuevo libro audiovisual de Ediciones Casa del Poeta

Actualizado: mar 9

Fernanda Corzo forma parte del staff de la editorial, y está encargada del arte del nuevo libro audiovisual ¡Ay! Amores que matan. La diseñadora nos brinda su perspectiva sobre la actualidad del movimiento feminista, su fuente de inspiración y más.








Por Jermias Conte



1. ¿Cómo te sentiste participando del nuevo libro audiovisual de Delmira Agustini?

En principio quiero contar que en todos los proyectos visuales que participé de la Editorial de la Casa del Poeta, hubo una conexión inmediata con la temática fuera cual fuera. El de Delmira fue un poco más allá, más profundo, lo bello, lo melancólico y lo transgresor.


2. ¿En dónde encontraste tú inspiración?

Empecé a trabajar con los textos luego que Silvia me contara de qué se trataba. Tenía muy presente su trágico destino al inicio de la tarea. Todo cambió cuando recibí los audios, las palabras se convirtieron en imágenes al instante. La presencia del fuego femenino amplió el camino creativo.


3. En relación al femicidio que sufrió Delmira, ¿qué significa para vos que este nuevo material sea publicado el día de la Mujer?

Fernanda Corzo diseñadora gráfica

Todos los días, literalmente, escuchamos la noticia de un femicidio. Creo que todo lo que esté al alcance del arte para visibilizar ésto que nos pasa como sociedad patriarcal nos permite accionar nuestro lado sensible para hacernos más conscientes.


4. ¿Sentís que hoy, luego de varias conquistas del movimiento feminista, se reconoce a mujeres que otrora fueron ignoradas o estigmatizadas?

Es un largo camino, es una tarea de todos los días, nunca será suficiente, pero la lucha feminista es una fuerza en continuo pulso. Hoy sabemos mucho más que ayer.

10 vistas0 comentarios