• Jere 2286

Entrevista a Pedro Spinelli, autor del libro Fragilidad de la burbuja


Tapa del Libro

J: Pedro, ¿Cómo te acercaste al mundo de la escritura? ¿Qué significó para vos contar con Silvia Álvarez como tutora en este mundo literario?

Pedro Spinelli, autor del libro P: La escritura ha sido una grata compañía a lo largo de mi vida. Asomó con los primeros poemas de adolescente, promediando los años 70, que luego fueron letras d

e canciones. Con los años surgieron relatos y cuentos sueltos y un sinnúmero de escritos inclasificables.

El año pasado conocí a Silvia, docente en un Taller Literario iniciado en Casa del Poeta. La presencialidad duró solo dos clases, pero mis ganas de escribir nos llevaron a plantear un taller personalizado. Los encuentros serían un día a la semana, de forma virtual. Durante un año -casi exacto- de intenso trabajo Silvia guio con su conocimiento y Maestría a desmalezar este jardín para que aflorara lo mejor que hay en él.

Así surgió Fragilidad de la Burbuja y dos proyectos más, uno de relatos cortos de pandemia


y otro de poemas.

Por siempre agradecido a su mirada, por sobre todas las cosas m


uy sincera y por contagiarme su pasión por la escritura.


J: ¿Qué te llevo a pensar los micro relatos? ¿Es un género que conocías de antemano?



P: Creo que mi inconsciente tenía mucho para decir. Guardaba información, recuerdos de años, fantasías desordenadas y la falta de claros límites para situar cada historia. “Fragilidad” tiene esa impronta, la de ir saltando de un sitio a otro, como cuando paseamos por un arroyo.



Descubrí que el micro relato es un género que siempre me atrajo. Leyendo a Cortázar, Kafka, Galeano, Ana María Shuá y tantos otros, me quedaba ese gusto por la contundencia, con esas pocas líneas podes crear un mundo inmenso.


0 vistas0 comentarios